Gustavo Matosas su regreso y su carrera después del León

24 octubre, 2019

Compartir

León, Gto.

Gustavo Matosas regresa al Nou Camp este sábado, luego de ser el entrenador de equipos como América, Atlas, el Al-Hilal de Arabia Saudita, el Cerro Porteño de Paraguay, Estudiantes de la Plata de Argentina y la Selección de Costa Rica, en ese orden.

Seis equipos para el ex domador en 5 años, un título de Liga de Campeones con el América y nada más, luego de conseguir 4 con los Esmeraldas de León en 3 años.

El entrenador uruguayo, que marcó un estilo de juego que encantó a toda la Liga Mx con tipos como “El Gallo” Vázquez, “El Gullit” Peña, Montes, Rafa Márquez, Mauro Boselli, entre otros, ha estado de un banco a otro después de vivir en la capital mundial del calzado, a veces para sólo estar 3 meses al frente de un proyecto.

Matosas Paidón volvió a la Liga Mx despues de 3 años y medio, para tomar a un San Luis envuelto en la polémica en sus decisiones, tras el cese de Poncho Sosa, quien los ascendió a primera. Gustavo con el Atleti Potosino sólo ha ganado dos juegos de 7 disputados, por lo que su continuidad ya se pone en tela de juicio.

La de este sábado será la tercera vez que se tope con el León, equipo del cual, según ha delcarado y expresado en sus redes sociales, es hincha.

Gustavo Matosas ascendió a los Verdes en el 2012 después de 10 años en la Primera A, lo hizo con un torneo invicto en fase regular, para luego golear a Correcaminos en la final por el ascenso. Ganó dos títulos de primera en calidad de visitante ante el América en el Azteca y ante el Pachuca en el Hidalgo. Logró calificar a Copa Libertadores y a Liga de Campeones de la CONCACAF, quedándose en octavos en la primera en manos del Bolívar, y en fase de grupos en la segunda.

El charrúa se fue de La Fiera tras el Apertura 2014, torneo en donde el equipo no calificó a la liguilla. En su carrera como timonel panza verde, logró calificar 3 veces a la liguilla de 5 torneos que disputó.

Por Omar Oseguera.