SIN CATEGORíA

GUILLERMO DEL TORO

Zacatecas, Zac.- México cuenta con mucho talento en distintas áreas, en esta ocasión rendiremos honor a uno…

Zacatecas, Zac.-

México cuenta con mucho talento en distintas áreas, en esta ocasión rendiremos honor a uno de los grandes del cine Guillermo del Toro. Este gran director y guionista originario de Guadalajara nació el 9 de octubre de 1964, Del Toro comenzó a desarrollar su talento cuando era adolescente en la academia de ciencias de Guadalajara.

Guillermo del Toro pasó diez años en el área de diseño de maquillaje y constituyó su propia compañía llamada “Necropia”, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Del Toro también fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang.

Guillermo del Toro ha sido reconocido por producciones cinematográficas como “El espinazo del diablo” (2002), relata la historia de un niño de 10 años que llega a un orfanato especialmente para huérfanos de víctimas republicanas, pero todo parece muy extraño y sombrío, otro filme muy reconocido es “El laberinto del fauno” (2006), esta película pertenece a la lista de cine clásico español, este filme obtuvo incontables reconocimientos y el aplauso de importantes críticos cinematográficos. Otra película importante en la carrera de Guillermo del Toro es “La cumbre escarlata” (2015), relata una historia de amor sobrenatural que se vuelve a enmarcar bajo un círculo de espíritus diabólicos y actos sangrientos. Una de las películas que le ha traído más reconocimiento a Guillermo del Toro es “La forma del agua”, con esta película ganó cuatros estatuillas, dos para Del Toro como mejor película y mejor director, así como mejor música original de Alexandre Desplat y mejor diseño de producción Paul Denham Austerberry, Shane Vieau y Jeffrey A. Melvin.

Sin duda alguna Guillermo del Toro es un digno representante mexicano que ha logrado romper muchas barreras y demostrar que con esfuerzo, dedicación y pasión se puede llegar muy lejos y hacer grandes cosas.

Judhesic Ramirez