Guillermo Aguilar; propietario de Lobos BUAP

19 junio, 2020

Foto: @_LobosBUAPCompartir Foto: @_LobosBUAP

Puebla, México

Juan Guillermo Aguilar Macías es el empresario jalisciense que adquirió la responsabilidad de revivir a Lobos BUAP, esta vez en la naciente Liga de Balompié Nacional. Esto tras la aprobación del Consejo Universitario de la Benemérita en el que se le otorgó al empresario el uso de marca y el comodato del estadio e instalaciones por los próximos tres años.

Grupo Enlace, empresa de Guillermo Aguilar deberá hacerse cargo de todos los gastos de operación de tal forma que la universidad no desembolse peso alguno. Esta nueva directiva tendrá la libertad de aliarse y negociar derechos de transmisión para tv, radio e internet con el medio que más le convenga, de igual forma con patrocinadores y publicidad.

En el tema deportivo tendrá vínculos directos con la cantera licantropa pues deberán considerarse a dos jugadores de las fuerzas básicas de la universidad. Ena la cuenta de twitter @_lobosBUAP Aguilar Macías dio un mensaje de agradecimiento a las autoridades de la BUAP y a los responsables de la LBM.

Aún falta que oficialmente Lobos BUAP sea afiliado a esta liga alternativa. La misma liga que con Carlos Salcido como presidente deberá dar un paso firme que dé certeza de sus actividades, calendarios y equipos afiliados.

Leonel Trejo