DEPORTES

Guerreros le hace “diablura” a su hermano mayor

Oaxaca, México Guerreros de Oaxaca no pudo blanquear a los Diablos del México en la serie disputada…

Oaxaca, México

Guerreros de Oaxaca no pudo blanquear a los Diablos del México en la serie disputada en la casa bélica, el estadio Eduardo Vasconcelos.

En el primer encuentro la Tropa Zapoteca resurgió en la parte baja de la cuarta entrada cuando Orlando Piña conectó un cuadrangular borrando el cero de la pizarra al producir tres carreras disminuyendo la ventaja de los Diablos a una carrera con un marcador de 4 carreras por 3. Y no fue el único golpe que Piña le dio a los rivales, en su segundo turno al bat pudo conectar un doblete llevando a Alex Gonzálezy Alex Valdez al home plate iniciando la ventaja a favor de los Guerreros.

Fotografía: Guerreros de Oaxaca

El marcador final del juego que 4 a 9 favor Guerreros de Oaxaca dejando a Andrés Meza como pitcher ganador  quien lanzó por espacio de 5 entradas completas y sólo permitió 4 carreras; la derrota es para Octavio Acosta, quien tira 4 entradas 1/3, permite 5 carreras y un cuadrangular.

Para el partido intermedio los bélicos superaron 9 carreras por 6 a los Diablos Rojos del México, asegurando la serie. La victoria quedó en manos de Erick Casillas, que dominó la batería escarlata con salvamento de Miguel Socolovich.

Fotografía: Guerreros de Oaxaca

Finalmente los Diablos no se quisieron ir sin una victoria en el templo bélico llevándose el juego hasta la parte alta de la décima entrada con un hit al prado derecho generado por Brandon Philips mandando al plato a Eduardo Revilla dejando la pizarra 3 carreras a 2 en favor de los visitantes.

Isaí Marcial Cruz