Reina a la bandera edición Bicentenario

22 febrero, 2021

Qué se busca en la Reina BicentenarioCompartir Qué se busca en la Reina Bicentenario

Guerrero, México

  • A Lizeth, Maret y Ximena se les realizó la misma pregunta, ¿En caso de ser electa que proyecto social desarrollaría?

En una noche diferente, pero con gran entusiasmo, con la falta de decenas de personas como año con año se reúnen para tener una nueva soberana, pero sí con el mismo calor humano de quienes con una gran responsabilidad asistieron a un evento único.

Para elegir a la reina a la bandera edición Bicentenario, el estadio de fútbol Ambrosio Figueroa Mata en Iguala brilló como en sus mejores eventos deportivos, ahora con los reflectores sobre las ocho mujeres quienes con su brillo único mostraron la belleza y grandeza de la mujer igualteca.

Quienes abrieron el escenario luciendo su traje de baño, pasando una a una frente a quienes integraron el jurado y de las autoridades municipales quienes se encontraban entre el poco público asistente.

Para posteriormente pasar a los trajes temáticos que fueron diseñados por cada una de las participantes y que explicaron el significado de su diseño conjugado con la historia.

Conforme avanzó el evento llegó uno de los momentos esperados y de gala como fue ver a las ocho bellezas en vestido de noche.

Posteriormente entregaron diferentes reconocimientos que se ganaron cada una de ellas durante todo el tiempo que estuvieron reunidas en búsqueda de la corona.

Acercándose a la recta final se dio a conocer a que Lizeth, Regina, Maret, Ximena y Keyla eran las cinco finalistas que compartirían por la corona bicentenario.

Las cinco finalistas eligieron una pregunta al azar para que el jurado calificador pudiera dar su veredicto y el pase a la siguiente ronda. Se redujo el grupo de las cinco candidatas a tan solo tres de la que saldría la soberana 2021.

Aquí fue cuando el jurado integrado por Saúl Téllez físico culturista, Georgina Vargas Miss Coahuila 2019, el diseñador textil y moda Manuelo, Fernanda la actual Miss Morelos y Juan Porras cosmetólogo se arrepintieron de la elección de las tres candidatas y propuso que regresaran a la contienda las dos candidatas eliminadas con anterioridad lo que ocasionó el descontento de los asistentes.

El certamen paró por varios minutos sin llegar a un acuerdo, por lo que los integrantes del jurado decidieron retirarse dejando tirado el evento.

A lo cual los organizadores determinaron agregar una de las participantes que proponía el jurado dejando a Keyla como duquesa que compartiría la corona con una de las tres participantes que se encontraba compitiendo por la ser reina.

Llegó el momento esperado quedando en tercer lugar y como duquesa Lizeth.

Ximena y Maret como finalistas y minutos de suspenso donde por fin se dio a conocer quien resultó ganadora como Reina a la Bandera edición Especial Bicentenario siendo Maret, mientras tanto Ximena quedó como Princesa.

Jimmy Duarte