NOTICIAS

Protestan en la FGE familiares de joven detenido

Guerrero, México Pidieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para pedirle se haga justicia a…

Guerrero, México

  • Pidieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para pedirle se haga justicia a su hijo reiterando que es inocente de lo que se le acusa.

Familiares del joven Alan Alberto Ocampo Cruz, que fue detenido el pasado 20 de octubre en Acatempa, Municipio de Teloloapan, acusado del secuestro de un menor de edad, protestaron afuera de la Fiscalía General del Estado en Chilpancingo.

La madre de Alan Alberto, informó que el señalamiento lo hizo un tío del menor secuestrado, a pesar de que Alberto Ocampo participó con su familia en la búsqueda del menor que apareció a los tres días de haber sido privado de la libertad.

Por esta situación acudieron a Chilpancingo a exigirle al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se lleve con transparencia la investigación de este caso y liberen a su hijo, ya que aseguran es inocente de este señalamiento que le están haciendo los familiares del menor.

Reveló que María Félix Román Urquiza mamá del menor secuestrado acudió el pasado 26 de julio de este año, a la fiscalía a ratificar la denuncia en contra del joven Alan Alberto y el pasado 20 de octubre fue detenido por elementos de la policía ministerial en las calles de Acatempa, a pesar de que hay evidencias aseguran familiares, de que el joven Alan Alberto de 19 años participó con la gente del pueblo en manifestaciones y en la búsqueda del menor, por lo que desconocen por qué ahora es señalado de haber perpetrado el secuestro.

Recalcaron que no desistirán hasta que se haga justicia, para Alan Alberto, y adelantaron que realizaran más protestas y bloqueos carreteros en la zona Norte del estado si no hay respuesta.

Pidieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para pedirle se haga justicia a su hijo reiterando que es inocente de lo que se le acusa.

Cabe hacer mención que el secuestro del menor ocurrió el pasado 16 de febrero del 2020, en la comunidad de Acatempa en la región Norte del estado de Guerrero.

José Luis López