NOTICIAS

Presenta SEDENA campaña “Juntos Cuidaremos Acapulco”

Guerrero, México Este es uno de los ejes de la estrategia del reforzamiento de la operación Santa…

Guerrero, México

  • Este es uno de los ejes de la estrategia del reforzamiento de la operación Santa Lucía en Guerrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional presentó la campaña Juntos Cuidaremos Acapulco, una estrategia que tiene como objetivo fomentar la denuncia ciudadana anónima de delitos generados por la delincuencia organizada como homicidios y extorsión.

En conferencia de prensa, José Silvestre Urzua Radilla jefe de estado Mayor de la 27 Zona Militar informó que se realizarán distintas actividades como perifoneo y repartición de volantes informativos en colonias de mayor índices delictivos como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Sabana, Progreso, Alta Progreso, entre otras.

Como parte de esta campaña Personal de Ejército y Fuerza Aérea implementará también actividades y recorridos nocturnos, así como un concierto de la banda de música de Novena Región Militar.

El jefe de estado Mayor de la 27 Zona Militar, José Silvestre Urzua Radilla reconoció que en las colonias donde se registra un aumento de incidencia delictiva y homicidios es derivado del control del área, por ello, la importancia de la denuncia anónima.

Enfatizó que parte fundamental de esta operación es la recuperación de Acapulco a través de la implementación de acciones que han dado resultados en otras ciudades de la república.

Israel Ricardi