NOTICIAS

Paro laboral del sector salud mantiene sin servicios a la población

Guerrero, México Estas manifestaciones están afectando la distribución de medicamentos en clínicas y hospitales. El paro de…

Guerrero, México

  • Estas manifestaciones están afectando la distribución de medicamentos en clínicas y hospitales.

El paro de labores que actualmente mantiene el sector salud del estado de Guerrero, ha afectado en la aplicación de vacunas a menores de edad y los servicios a la población en general.

Madres de familia recorren el CAAPS y varios Centros de Salud Estatales, en busca de vacunas como la de recién nacido, la del sarampión, rubéola y parotiditis, para sus hijos, sin tener suerte.

El director de Salud municipal, mencionó esta es una situación complicada que poco a poco comienza a afectar en la distribución de las propias vacunas y el medicamento a los centros de salud municipales.

Sin embargo, no tienen desabasto y aún cuentan con la vacuna triple viral, rotavirus, hepatitis y hexavalente.

Agregó que en caso de agudizarse y prolongarse aún más este paro de labores, los insumos podrían escasearse.

El cierre arbitrario de hospitales y clínicas está provocando que la ciudadanía busque otras alternativas, para recibir atención médica, una de ellas los centros municipales.

Este paro representa un problema grave para la población, pues el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela informó está afectando la distribución de medicamentos en clínicas y hospitales.

Esto debido a que la bodega principal ubicada en la ciudad de Chilpancingo, está cerrada por el paro laboral que mantienen trabajadores del sector salud. 

Anna Belén Fajardo