Para enfrentar COVID19, la colaboración de la Uagro ha sido oportuna y también generosa durante la pandemia: HAF

15 septiembre, 2020

Para enfrentar COVID19, la colaboración de la Uagro ha sido oportuna y también generosa durante la pandemia: HAFCompartir Para enfrentar COVID19, la colaboración de la Uagro ha sido oportuna y también generosa durante la pandemia: HAF

Guerrero, México

Para enfrentar COVID19, la colaboración de la Uagro ha sido oportuna y también generosa durante la pandemia: HAF
• Universitarios reconocen la labor del mandatario estatal y su administración ante contingencia sanitaria.

• Resalta el compromiso de la Universidad Autónoma de Guerrero en el combate contra el Covid-19. Presentan protocolos y decálogo para contener en trabajo conjunto la pandemia.

–La colaboración de esta institución ha sido oportuna y generosa para respaldar las acciones de esta administración estatal para enfrentar al covid19 reconoció el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó las instalaciones de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde presentaron los protocolos y decálogo para contener COVID19 a contener contagios en la UAGro.

Durante esta visita acompaño al rector Javier Saldaña Almazán a la inauguración del nuevo edificio de Tesorería, que ayudará a eficientar procesos administrativos de esta institución, se rindió un homenaje a docentes y personal de la Universidad que ha fallecido a causa del COVID19,
” Este tema del covid19, aunque uno lo quiere olvidar ahí está. Por lo que es un asunto que tiene que enfrentarse con mucha objetividad, y mientras no se tenga la vacuna contra ella se debe trabajar en prevenir a la población y avanzar a semáforo de riesgo nacional, dijo Astudillo Flores.

En esta pandemia, los que tienen responsabilidades se deben de tomar decisiones determinantes, siendo la prioridad salir adelante Hizo Hincapié que en Guerrero se han perdido más de 40 mil empleos informales, principalmente en el sector turístico, y cerca de 17 mil formales por COVID19. “Poco a poco tenemos que irnos recuperando, pero no es fácil”.

Destacó como acertada esta acción, ya que en algún momento se tiene que volver a las aulas, pidiendo no bajar la guardia y seguir encabezando las labores para enfrentar del CIVID19 junto al gobierno estatal, los sectores económicos y políticos para mandar mensajes positivos y constructivos para frenar esta contingencia” este es un problema colectivo, la solución también es colectiva. Como también e ha dicho aquí, y también yo creo que es importante que entre todos cerremos filas para seguir haciéndole frente a este tema del covid19 y sus consecuencias”.
Destacó que de las lecciones más importantes que dejara esta pandemia es que se debe cuidar el sector salud y estar más comprometidos todos los que están en las responsabilidades públicas con este rubro, donde también se debe invertir y cumplir con este sector: “el tiempo que viene necesariamente nos tiene que colocar en mejorar la salud“.
Y otro punto, refirió es que los gobiernos y sociedades deben estar unidos para enfrentar este tipo de contingencias cíclicas, ya que un pueblo divido, y confrontado tiene el riesgo de quedar más dividió y más confrontado.
En voz del rector, Javier Saldaña Almazán los universitarios confirmaron su liderazgo a nivel nacional, al replantear las actividades y un protocolo de seguridad con los que se habrán de regirse al retomar para cuando se regresen a clases presenciales las y los estudiantes, en semáforo verde, con la finalidad de para salvaguardar su integridad tanto al alumnado, si no al personal docente y administrativo de la Uagro.

Refirió que, con esta acción, se confirma que la Universidad Autónoma de Guerrero está a la altura de las y los guerrerenses, colaborando y a la altura de las circunstancias que se han presentado, no solo demostrado a través de los años por diversos embates naturales, si no ahora por esta pandemia, la cual, reitero es una responsabilidad compartida que desde los gobiernos y hogares se debe trabajar para avanzando en esta nueva normalidad en unidad.

El protocoló para contener en trabajo conjunto la pandemia fue presentado por la doctora Berenice Illades Aguiar y el decálogo por José Legorreta Soberanis .