NOTICIAS

Nuevos esquemas de crédito Infonavit

Guerrero, México En Guerrero, el número de beneficiados con estas reformas es de más de 120 mil…

Guerrero, México

  • En Guerrero, el número de beneficiados con estas reformas es de más de 120 mil personas.

Desde el 21 de mayo pasado comenzó a operar el Nuevo Esquema de Créditos en Pesos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el INFONAVIT, generando múltiples beneficios para los trabajadores y sus familias.

Como resultado de la reciente reforma a la Ley del Infonavit, la tasa de interés para comprar una casa, se definirá con base en el nivel salarial de cada persona registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La tasa de interés irá de 1.91 a 10.45 por ciento.

Además los pagos mensuales serán fijos durante toda la vida del crédito; en un menor plazo, sin incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo y un seguro de desempleo.

Con este nuevo esquema las y los acreditados contarán con las diferentes soluciones de pago que establece el Modelo de Cobranza Social, garantizando el apoyo y acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de sus ingresos, con la finalidad de ser un aliado en la conservación de su vivienda. Asimismo, contará con los seguros de daños por desastres naturales y de vida.

Con estos beneficios, se espera un aumento de las solicitudes y colocación de créditos, se estima que incremente 10.2 por ciento en el país.

Además el impacto del nuevo esquema se estima por lo menos en un aumento de 7.4 por ciento sobre el volumen de créditos hipotecarios a nivel nacional.

Para solicitar un financiamiento con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, las y los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit y pre calificarse para verificar que cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento del crédito.

Israel Ricardi