NOTICIAS

Minería pilar económico en Guerrero

Guerrero, México La capacidad y condiciones con las que cuenta la entidad para el impulso de esta…

Guerrero, México

  • La capacidad y condiciones con las que cuenta la entidad para el impulso de esta industria.

La Minería debe ser el pilar de la reactivación económica en Guerrero y en México

En el marco de la XXXIV Convención Internacional de Minería que se realiza en Acapulco, el vicepresidente en México de Torex Gold Resources Faysal Rodríguez Valenzuela aseguró que los proyectos mineros tienen una dinámica propia y siguen avanzando, existen nuevas inversiones y algunos resurgen en la Minería Nacional.

Destacó que la industria Minera Nacional tiene el reto de continuar en el camino de credibilidad, ante las demandas cada vez más exigentes de la sociedad.

Recordó que esta actividad económica contribuye además a la creación de empleos, en inversión y confianza de la iniciativa privada, así como apoyo a comunidades y gobiernos locales.

Prueba de ello es Minera Media Luna donde actualmente hay más de mil empleos directos y 2 mil contratistas operando en el sitio.

Sobres la discusión sobre la iniciativa de reforma energética señaló que serán pacientes del debate nacional esperando que el resultado final sea positivo.

Asimismo confió en que haya una alta concurrencia a esta Convención, que asistan proveedores, estudiantes y profesionales de la Minería para entender más a la industria, pues dijo son necesarios estos foros para entender y conocer nuevas tecnologías y nuevos retos.

Israel Ricardi