NOTICIAS

Listas leyendas de San Francisco para día de muertos

Guerrero, México Con el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre algunas de las lápidas resultaron dañadas…

Guerrero, México

  • Con el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre algunas de las lápidas resultaron dañadas en su estructura.

El panteón municipal San Francisco, lleno de historias de vida, se prepara para recibir a los deudos este 1 y 2 de noviembre con motivo de la festividad de día de muertos. San Francisco, un panteón lleno de historias de vida.

Desde hace más de 150 años, la puerta de herrería color negra del panteón San Francisco ubicado sobre la avenida Calzada Pie de la Cuesta, se abre para recibir a los pocos acapulqueños que aún siguen llegando a este lugar.

Algunos dicen estar en el olvido por las autoridades, pero vienen a recordar con un ramo de flores a sus seres queridos que están sepultados en bóvedas muy deterioradas porque fueron construidas desde los años 60 y 70.

Las historias, de algunos de los dolorosos acontecimientos que se registraron en esta ciudad, empiezan a ser contadas desde la entrada del camposanto por doña Susana Curiel, administradora del Panteón.

El panteón de San Francisco, es un sitio donde muchos quedaron enterrados ante su fallecimiento, pero es un sitio de historias de vida que pese a tener más de 150 años de haber iniciado sus funciones, se mantiene en la mente y en la historia de miles de acapulqueños que cada primero y dos de noviembre acuden para pintar y colocar una flor a sus seres queridos.

Paola H. Luz