La legalización de la marihuana sirva para que se encuentren caminos con menos violencia, reiteró el gobernador Héctor Astudillo

21 noviembre, 2020

Compartir

Guerrero, México

  • Se tocaron varios puntos pero el más importante no bajar la guardia con las medidas sanitarias contra el Covid-19.

En conferencia de prensa el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, dijo que el tema de la legalización de la Marihuana, en el país, siendo Guerrero un estado que produce marihuana, sirva para que se encuentren caminos con menos violencia, y se pueda encontrar un mayor beneficio a aquellos que han tenido actividades ilícitas.

Indicó que este tema de la marihuana se pueda ir encontrando caminos, con los cuidados correspondientes, para avanzar ya que no se puede quedar empequeñecidos frente a lo que sucede en el mundo.

En el tema de la Amapola, es diferente, ya que siempre lo ha planteado como un asunto de carácter médico, no un asunto de carácter lúdico por los efectos que son diferentes.

En relación al cierre financiero de este año, va ser un cierre de los más complicados porque hay menos dinero, porque hay menos facilidades para conseguir dinero y lo que no baja es la cantidad de peticiones y de compromisos que hay.

Reiteró que como gobernador va a tratar de cumplir todos los compromisos establecidos hasta el límite de nuestras posibilidades

En el tema de la pandemia insistió en quienes visiten el estado en los próximos días y en las fiestas de fin de año sean cuidados en sus movimientos y en su entorno, tomar las medidas sanitarias utilizando el cubre bocas y gel antibacterial, para evitar que la curva de contagios de covid-19 siga en aumento.

Insistió en no bajar la guardia porque el mes de diciembre es donde se espera un mayor movimiento de personas que de ser así en enero sería un mes complicado en el tema de contagios.

En el tema de las fiestas de fin de año en Chilpancingo, del Paseo del Pendón y la Feria, se tienen que tomar medidas contundentes para cuidado generalizado de los capitalinos.

Finalmente informó que la próxima semana iniciarán las comparecencias de los secretarios de despacho para explicar la glosa del quinto informe de gobierno de la actual administración.

José Luis López