Guerrero permanece en naranja

31 julio, 2020

Guerrero permanece en naranjaCompartir Guerrero permanece en naranja

Guerrero, México

Astudillo Flores, indicó que el motivo de su gira de trabajo por Zihuatanejo es conducir algunas acciones en materia de salud para controlar y evitar la propagación de contagios que ha elevado los indicadores, incluso rebasando los de Chilpancingo y Acapulco, en los últimos días.

“Es muy importante mantenernos en semáforo naranja, les comparto mi estímulo por esto, es un aliento muy importante y comparto con los integrantes de la Mesa de Coordinación porque también son parte de este trabajo”.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aclaró que los municipios sin casos de coronavirus en Guerrero son San Miguel Totolapan, Cualac e Iliatenco.

Detalló que los contagios continúan, sin embargo, de acuerdo con las proyecciones de los rubros que contempla el semáforo epidemiológico respecto a la tendencia de mortalidad, contagiosidad, ocupación de camas y positividad de casos, Guerrero bajó a 2.2 puntos, con una mayor estabilidad.

Estuvieron presentes, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores, el delegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, entre otras autoridades civiles y militares.