Gira del Gobernador en Iguala.

14 enero, 2020

Compartir

Guerrero, México

  • Inauguró obras de infraestructura educativa.

El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores en compañía de su esposa la señora Mercedes Calvo de Astudillo, en gira de trabajo visitaron la ciudad de Iguala de la Independencia con motivo de dar por inaugurado obras de infraestructura educativo.

En punto de las nueve y media de la mañana el mandatario estatal arribó al Jardín de Niños, “Club Rotario” dónde fue recibido por los pequeñines de la institución y su personal docente, ahí Jorge Alcocer Navarrete Director del IGIFE dio a conocer que el monto de la inversión fue de 8.2 millones de pesos.

Donde se construyeron salones, la barda perimetral, el pórtico de entrada, todas las redes son nuevas, una subestación eléctrica y todos los espacios tienen aire acondicionado.

El mandatario estatal manifestó su beneplácito por entregar instalaciones dignas que serán de gran apoyo para el desarrollo de la educación de las niñas y los niños.

Héctor Astudillo se trasladó a la escuela primaria “Nicolás Bravo”, en el pleno corazón de la ciudad de Iguala donde tuvo un efusivo recibimiento por parte de la comunidad escolar.

En la escuela primaria Daniel García Gutiérrez director de la “Nicolás Bravo”, agradeció al gobernador del estado el apoyo en la reconstrucción del plantel y realizó una petición adicional para seguir fortaleciendo el plantel educativo.

La niña Jacqueline Ortíz a nombre de los más de ochocientos alumnos que alberga el plantel educativo le dio un mensaje al gobernador del estado.

En la intervención de Javier Taja Ramírez dio a conocer que el gobierno del estado aportará diez millones de pesos más cinco millones que aportara el municipio para la rehabilitación de cinco avenidas importantes de Iguala.

Héctor Astudillo después de saludar y darles su mensaje a los estudiantes del nivel básico y al personal docente de la institución educativa Nicolás Bravo se despidió de una comunidad estudiantil que en todo momento se mostró agradecida con el mandatario estatal por los beneficios que se les han otorgado.

Astudillo Flores también mencionó que le estaría otorgando diez millones de pesos más al municipio de Iguala para tan importante rehabilitación de calles que se encuentra realizando el presidente municipal Antonio Jaimes.

Jimmy Duarte