Falta respuesta económica para hacer frente a Covid 19

26 marzo, 2020

Falta respuesta económica para hacer frente a Covid 19Compartir Falta respuesta económica para hacer frente a Covid 19

Guerrero, México

.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación criticó la falta de capacidad de respuesta sanitaria y económica para hacer frente al coronavirus.

En conferencia de prensa simultánea de las 76 delegaciones de Canacintra a nivel nacional, el vicepresidente regional y el presidente de la CANACINTRA en Acapulco, Andrés Orozco Pintos y Rodolfo Vázquez Soberanis señalaron que será más difícil salir de la crisis económica posterior a la pandemia, si no se toman las acciones necesarias.

Dieron a conocer que las ventas han bajado un 50 por ciento en negocios y pequeña industria sin embargo, siguen manteniendo las nóminas.

Por ello, pidieron estímulos y apoyos en servicios como energía eléctrica y agua; estrategia para pago, prórroga o condonación de impuestos en los tres niveles de gobierno.

Criticaron que mientras las potencias del mundo anuncian rescate de empresas e inyección de capital en México el único anuncio es el adelanto de pago a los adultos mayores.

Además rechazaron la consulta con la que se negaron los permisos para que la empresa Constellation Brands continuará la construcción de su planta en Mexicali.

Israel Ricardi