Esperarán propuestas del Secretario de Turismo Federal

14 febrero, 2020

Compartir

Guerrero, México

El Secretario de Turismo en el Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, indicó que todos los secretarios de turismo en el país, darán su opinión al Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco en el tema de la cancelación de los Puentes Largos, para poder crear una propuesta que sea positiva para el sector turístico.

Tan solo el primer puente vacacional largo de este año 2020, dejó para guerrero una afluencia turística de 160 mil 860 personas, lo que representó una ocupación promedio del 85.3 por ciento y una derrama económica por arriba de los 400 millones de pesos.

Dijo es importante opinar sobre el tema, porque es el momento en el que se hará una propuesta al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), indicó que se evalúa un plan para que el sector no se afecte con la posible eliminación de los fines de semana largos o ‘puentes’, además dijo, se abrió la alternativa de ajustar el calendario escolar en coordinación con el titular de la Secretaria de Educación Pública.

Anna Belén Fajardo