El Presidente municipal de Tecoanapa, opina del maíz descuidado

20 abril, 2021

Compartir

Guerrero, México

  • Hasta el momento el personal de SEGALMEX, no ha brindado ninguna explicación ante este deterioro de maíz.

Como preocupante para los campesinos productores de maíz, fue calificada la situación que adolecen las toneladas de maíz que se encuentran en algunos casos dispersas en la tierra en el municipio de Tecoanapa, donde podría haber problemas en la conservación del grano, afirmó el alcalde Enos Roque Ramírez, quien dijo que es la primera ocasión que sucede esta situación con el maíz almacenado de manera provisional y que aún no lo han trasladado por parte del personal de SEGALMEX.

Como presidente municipal, reconoció que no puede hacer nada debido a que es un programa del gobierno federal y reconoció que es delicada la situación que se ha presentado con el manejo del maíz en el almacén de SEGALMEX establecido en Tecoanapa.

Los molineros organizados sufren desabasto del producto y señalan que pudiera ser la solución que lo comercializaran para no incrementar el precio de la tortilla.

Los industriales de la masa y la tortilla del Estado, a través de su representante Arcadio castro Santos, solicitaron una explicación de este problema debido a que están comprando maíz de otros Estados y a precio más elevado.

Nereo Galindo Hernández