NOTICIAS

Día mundial del bebé prematuro

Guerrero, México Se conmemora el 17 de noviembre. El parto prematuro se puede presentar, cuando la mujer…

Guerrero, México

  • Se conmemora el 17 de noviembre.

El parto prematuro se puede presentar, cuando la mujer embarazada desarrolla preeclamsia, o la alteración de la estructura del cérvix, que impide que el feto se mantenga dentro del útero a medida que crece.

En el marco del Día Mundial del Bebé Prematuro, que se conmemora el 17 de noviembre, el encargado de Salud Reproductiva Municipal, Bruno Jiménez indicó que mantener un control prenatal puntual, cuidar la alimentación y la salud de la mujer, son algunas de las recomendaciones para que un bebé llegue al término de las 40 semanas de gestación y nazca sano.

Estadísticas mencionan que en México, cada año se registran entre 180 mil y 200 mil nacimientos con menos de 37 semanas de gestación, cifra que a nivel mundial alcanza los 15 millones.

Tan solo en Acapulco, de cada mil nacimientos, entre el 7 al 18 por ciento nacen antes de tiempo, una tasa de incidencia alta.

Recomendó a las mujeres hacer consciencia sobre la necesidad del control médico prenatal y ante un parto anticipado, en lo posible recibir atención especializada.

Anna Belén Fajardo