NOTICIAS

Confirma TEPJF triunfo de Evelyn Salgado Pineda en la elección a la gubernatura del estado de Guerrero

Guerrero, México “Se valida la voluntad popular, para avanzar en la transformación profunda, pacífica y en armonía…

Guerrero, México

“Se valida la voluntad popular, para avanzar en la transformación profunda, pacífica y en armonía del estado”, destaca la gobernadora electa sobre el resolutivo

“Se valida la voluntad popular, para avanzar en la transformación profunda, pacífica y en armonía del estado”, destacó la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, tras conocerse el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que confirma la declaración de validez de la elección a la gubernatura, así como la entrega de la constancia de mayoría a su favor como vencedora en las votaciones del pasado 6 de junio.

La noche de este miércoles en sesión pública virtual, las magistradas y magistrados que integran la máxima instancia jurisdiccional en materia electoral, confirmaron en su sentencia al medio de impugnación con expediente SUP-JRC-106/2021, la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero y, en consecuencia, desestimó los planteamientos presentados por los actores promoventes (PRI y PRD) al no asistirles la razón.

A través de sus redes sociales, la gobernadora electa se pronunció sobre el resolutivo, destacando que el veredicto del TEPJF ratifica el triunfo de la voluntad del pueblo de Guerrero.

“Guerreras y guerreros, de forma definitiva e inatacable se valida la voluntad popular, para avanzar en la transformación profunda, pacífica y en armonía de nuestro estado”, inició su publicación.

Evelyn Salgado Pineda agradeció la confianza de la gente, refrendando el compromiso de no fallarles y, finalmente, reiteró su llamado a la reconciliación, unidad y fraternidad del pueblo de Guerrero.

“Agradezco su confianza, refrendo mi compromiso de no fallarles y reitero mi llamado a la reconciliación, unidad y fraternidad de todas y todos por el bien de Guerrero. ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada! ¡Con unidad y esperanza haremos historia!”, concluyó.

El próximo 15 de octubre, Evelyn Cecia Salgado Pineda tomará protesta como gobernadora constitucional del estado de Guerrero, haciendo historia de la mano del pueblo, que, en democracia y libertad, la eligió como la primera mujer en dirigir los destinos de la entidad suriana.