Choque en la autopista deja dos muertos y 3 lesionados

19 septiembre, 2020

Choque en la autopista deja dos muertos y 3 lesionadosCompartir Choque en la autopista deja dos muertos y 3 lesionados

Guerrero, México

El percance se suscitó alrededor de las nueve de la mañana en los carriles sur-norte en el kilómetro 295 de la vía federal.

Las primeras horas de este viernes se registró un aparatoso accidente automovilístico en la Autopista del Sol que dejó dos personas muertas y tres lesionados.

De acuerdo a información de elementos de la Guardia Nacional de Seguridad en Carreteras, la unidad tipo Urvan de color blanco con placas X05-ANX de la Ciudad de México, era conducida a exceso de velocidad y por las condiciones climatológicas y poca visibilidad se impactó en la parte trasera de un tráiler con polacas 84-UH-5R del servicio público federal, que transportaba madera.

El impacto destrozó la parte frontal de la Urvan perdiendo la vida al instante el conductor y su acompañante una mujer quienes quedaron prensados entre los hierros retorcidos.

Los lesionados fueron trasladados a clínicas particulares de Chilpancingo para su atención médica.

Al área fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional en apoyo de la policía estatal y agentes ministeriales. Peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.

Los cuerpos de los dos occisos fueron rescatados por personal de bomberos y protección civil con las pinzas llamadas quijadas de la vida y posteriormente fueron enviados al servicio médico forense en espera de que sean reclamados por sus familiares.

Las unidades involucradas fueron trasladadas a un corralón de la ciudad capital.

El chofer del tráiler fue detenido y trasladado al ministerio público para deslindar responsabilidades.

José Luis López