Bonfil Playa Mágica, valor agregado de tendencia turística

13 enero, 2021

Compartir

Guerrero, México

Hace tres años Playa Bonfil inició una transformación.

La unión y trabajo coordinado entre jóvenes, líderes turísticos y empresarios de la zona, así como activistas, dieron vida al proyecto BONFIL Playa Mágica… un modelo y atractivo turístico único, en el que se mezcla la gastronomía, la cultura, el arte, la belleza natural y el atractivo turístico, siempre cuidando y respetando el medio ambiente, una fórmula que que hoy marca tendencia y atrae distintos segmentos de mercado.

En este proyecto participan la Sociedad de Jóvenes de Playa BONFIL, la sociedad de hoteles boutique, y las tres asociaciones de la franja de restauranteros:

Ellos, Con recursos propios iniciaron la intervención de calles, desarrollaron ideas y subproyectos como la casa de la cultura con talleres de cultura. Danza y pintura, pero también hace unos meses se creó la Galería de Arte Urbano más grande del estado en la calle Emiliano Zapata con más de 60 murales hechos por los artistas internacionales más reconocidos. Antes Playa Bonfil era conocido como un poblado, hoy ya es una marca y un sitio de visita obligado par el turista.

Se le ha dado un valor agregado al turista, pero también al consumidor local. Pero los proyectos continúan ese 2021, habrá una renovación de murales y nuevamente abrir actividades en la casa de la cultura, además desde diciembre pasado se inició en diciembre una campaña de recopilación de plásticos.

Actualmente Playa Bonfil ofrece 15 hoteles, de los cuales nueve son boutique.

Israel Ricardi