NOTICIAS

Bandera monumental símbolo de patriotismo y grandeza

Guerrero, México La bandera de México se levanta en el horizonte como lo hace millones de mexicanos…

Guerrero, México

  • La bandera de México se levanta en el horizonte como lo hace millones de mexicanos todos los días.

La grandeza de México está en la fortaleza de su gente y uno de sus símbolos patrios con mayor representatividad es nuestra bandera tricolor.

Que todos los días al izar bandera se levanta en lo más alto del cerro del Tehuehue en la cuna que la vio nacer, Iguala de la Independencia, Guerrero.

Las fuerzas armadas señalan que es símbolo que representa y transmite esperanza a todos los mexicanos, la bandera de México ha sido testigo de grandes batallas como la que se vive en este último año de pandemia donde acompañada de del Himno Nacional Mexicano da la seguridad y la fuerza al pueblo azteca en que libraremos la batalla, sobre todo porque este símbolo patrio es considerado como la bandera más bonita del mundo.

Para los elementos del Ejército Mexicano el poder izar la bandera les genera una emoción muy especial que permite que corra por sus venas y les hace recordar al ver ondear la bandera mexicana que es un honor servirle a México.

Considerada como el asta monumental más grande en el continente americano por más de diez años, hoy en día con la misma grandeza y formar parte de las tres más grande de México hondea con todo su esplendor la bandera mexicana símbolo de independencia, fe y unidad.

Iguala orgullosa de ser el lugar donde naciera la bandera y símbolo mexicano de mayor representatividad de este país.

Jimmy Duarte