NOTICIAS

Anuncia el presidente López Obrador el plan de apoyo para Guerrero

Guerrero, México Habrá una estrategia en materia de seguridad, para recobrar la paz. Este domingo el presidente…

Guerrero, México

  • Habrá una estrategia en materia de seguridad, para recobrar la paz.

Este domingo el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con todo el gabinete del gobierno federal y la gobernadora del estado Evelyn Cecia Salgado Pineda en la explanada del Palacio de Gobierno en Chilpancingo.

En el anuncio del plan de apoyo para Guerrero, el presidente López Obrador, anuncio apoyos en materia de seguridad, campo, turismo, infraestructura carretera, educativa, entre otros beneficios para esta entidad suriana.

De acuerdo con los datos dados a conocer en esta reunión, en materia de seguridad, Guerrero mantiene una tendencia a la baja en homicidios dolosos lo que coloca a la entidad en el lugar 11 a nivel nacional.

También se dijo que en Guerrero hay 7 mil 236 elementos militares, distribuidos en 12 unidades y 3 mil 30 elementos de la Guardia Nacional, lo que hace un total de más de 10 mil 266 hombres que trabajan de manera permanente en colaboración con la policía estatal y las policías preventivas que sumados dan un total de 16 mil 247 elementos que colaboran de manera conjunta en el combate a la delincuencia.

Se informó que en la entidad se cuenta con 5 cuarteles de la Guardia Nacional y 19 por iniciar entre este 2021 y el 2022 para que se cuente con 24 cuarteles en la entidad.

El mandatario de la nación revelo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió al gabinete de seguridad federal una opinión para designar al titular de la secretaria de Seguridad en el estado lo mismo que en el municipio de Acapulco, recayendo esta responsabilidad en Integrantes de la Armada de México.

En materia de campo, se informó que esperan que en este ciclo agrícola se supere la producción del ciclo 2019-2020 el cual supero el millón de toneladas de maíz atendiendo principalmente a la población indígena con la entrega de fertilizante para mas de 300 mil productores que siembran alrededor de 500 mil hectáreas en su mayoría para siembra de maíz.

En materia turística, se informó que se tienen previsto inversiones extranjeras que contemplan que municipios como Zihuatanejo sea considerado como pueblo mágico, se llevara a cabo el tianguis turístico del próximo año, se ampliara el abierto mexicano de tenis, entre otros apoyos para detonar el potencial turístico que tiene Guerrero.

el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inicio su gira por Guerrero el pasado viernes en Metlatonoc, el sábado estuvo en Tlapa de Comonfort, Malinaltepec y San Luis Acatlán, el domingo en Acapulco y concluyo con la reunión de todo el gabinete federal en Chilpancingo Capital del Estado de Guerrero.

José Luis López