Abierta convocatoria para observadores de casilla

22 febrero, 2021

Compartir

Guerrero, México

Los ciudadanos mexicanos tienen el derecho de participar como observadores en los procesos electorales, quienes están encargados de supervisar los actos que se realizan durante su desarrollo.

La convocatoria para este 2021, ya fue abierta por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero. El Presidente del Distrito Electoral número 4, Francisco Jacinto Hernández, resaltó la importancia de la participación de jóvenes en los procesos electorales, que se aproximan, pues el año pasado colaboraron menos del 50 por ciento.


En el presente proceso electoral concurrente, a nivel federal, se elegirán Diputados federales; a nivel local, se elegirá al Gobernador del estado, Diputados locales y Ayuntamientos.

Para esto, el estado de Guerrero cuenta con dos tipos de geografía electoral, una a nivel federal y otra a nivel local.

A nivel nacional, nuestro estado se divide en 9 distritos electorales federales, en cada uno de ellos se elegirá a un diputado federal.

Mientras que, a nivel estatal, el estado de Guerrero está integrado por 28 distritos electorales de mayoría relativa; los cuales, se dividen en secciones electorales donde se instalarán casillas para recibir la votación de los ciudadanos que elegirán al Gobernador del estado, a los Diputados locales y Ayuntamientos.

De estos 28 distritos, 7 corresponden a Acapulco.

Anna Belén Fajardo