¿Se atrasa o se adelanta el reloj en el horario de verano?

18 marzo, 2021

Compartir

Guerrero, México

El cambio de horario se realizará este domingo 4 de abril

Como es habitual cada año en este 2021 habrá dos cambios de horario y el primero de ellos se dará este abril, cuando se deberá ajustar el reloj, por lo que a continuación te decimos si se deben adelantar o atrasar las manecillas.

Este próximo domingo 4 de abril, a las 2:00 am dará inicio el horario de verano, mismo que regirá el tiempo hasta las 2:00 am del domingo 31 de octubre, cuando dé inicio el horario de invierno.

A partir de este 4 de abril de 2021 se buscará aprovechar más la luz natural del día y ahorrar energía. Por esta razón, las personas deberían adelantar su reloj una hora a las dos de la mañana; sin embargo, se recomienda que esto se haga durante la noche del 3 de abril justo a la hora de dormir, para así despertar ya con el nuevo horario.

Este cambio de horario se aplicará en prácticamente todos los estados de México, aunque Quintana Roo y Sonora se reservan el hacerlo, esto debido a razones económicas y turísticas.

El estado del norte, desde 2016, tiene un acuerdo con Arizona que busca el impulso y crecimiento mutuo, por lo que ambas entidades tienen el mismo horario.

Por su parte, Quintana Roo, desde 2015, decidió adoptar el uso horario de ciudades como Nueva York o Montreal, el cual -en el horario de invierno- va una hora adelante en comparación al centro del país y este es el que se mantiene durante todo el año.