Cómo obtener el acta de nacimiento por internet

3 diciembre, 2019

Ahora es posible realizar impresiones del acta de nacimiento desde casa (Foto. Secretaría de Gobernación)Compartir Ahora es posible realizar impresiones del acta de nacimiento desde casa (Foto. Secretaría de Gobernación)

Guerrero, México

  • Ahora es posible consultar e imprimir la copia certificada del acta de nacimiento por internet.

Las impresiones deberán de ser realizadas en hojas blancas tamaño carta (papel tipo bond) para poder ser dadas como válidas ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

Aquí te presentamos los pasos que debes seguir para conseguir este documento desde tu casa.

Lee Más:

¿Cómo puedo imprimir mi Acta de Nacimiento?

Paso 1: Proporciona tu CURP

Ve a la dirección https://www.gob.mx/ActaNacimiento/.

En el portal se te solicitará tu CURP para iniciar el trámite, en caso de no tenerlo a la mano, se puede optar por llenar una plantilla con datos específicos.

Plantilla de datos específicos que se pueden proporcionar en vez de dar el CURP (Foto: Gob.mx)

Después de la primera pantalla, se accederá a una segunda plantilla en donde se deben de proporcionar los datos de alguno de los padres del interesado.

No sé cual es mi CURP

Si no conoces tu CURP, puedes conseguirla en este enlace

Paso 2: Verificación de datos

Es importante revisar y verificar que todos los datos proporcionado sean correctos. 

Paso 3: Pago del trámite

El pago de la realización del Acta de Nacimiento podrán ser cubierto con tarjeta de crédito o débito. El costo dependerá de la zona en que la persona fue registrada:

ENTIDAD                    COSTO EN PESOS MXN

Guerrero                            90

Paso 4: Descarga e impresión

El archivo del Acta de Nacimiento podrá ser descargado en el sitio, o bien, se puede solicitar que sea enviado al correo electrónico especificado por el usuario.

¿Y si hay un error?

En caso de errores en el acta, se puede solicitar ayuda al centro de atención a los teléfonos 01 (55) 51 74 81 60, 01 (800) 839 1974 o a través de correo electrónico a la dirección: [email protected]

Es responsabilidad de cada entidad federativa otorgar el servicio de acta de nacimiento descargable, así como de establecer los precios de las actas en términos de la Ley de Ingresos de cada estado.

Si al consultar el acta de nacimiento, se indica que la misma no se encuentra disponible, es probable que se deba a que el documento original no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil. En este caso se podrá solicitar su captura en el registro civil donde fue registrado el solicitante.

Con información de: Gobierno Federal