¿Beber café previene manchas de la piel?

14 octubre, 2019

Café y polifenoles evitan manchas en la piel. (Foto: Pixabay)Compartir Café y polifenoles evitan manchas en la piel. (Foto: Pixabay)

Ingesta de café, té, vino y otros alimentos evitaría manchas y arrugas

El consumo de café y alimentos con polifenoles podría prevenir la aparición de manchas en la piel en la edad avanzada, de acuerdo con un estudio.

La investigación de la Sociedad Internacional de Dermatología comprobó una correlación entre el consumo de café y otros alimentos con polifenoles, y una menor cantidad de manchas en la piel en mujeres de entre 30 y 60 años.

Entre los alimentos que contienen polifenoles destacan: té, cerveza, uvas (y vino), aceite de oliva, chocolate, nueces, cacahuates, granadas, yerba mate y otras frutas y vegetales.

Para el estudio se llevó un registro de lo que comían y bebían 131 mujeres japonesas de entre 30 y 60 años; además se realizaron diversas pruebas en la piel de las participantes.

Efectivamente se encontró una correlación entre la ingesta de café y comida con polifenoles, y una menor cantidad de manchas y arrugas en la piel de las mujeres de Japón analizadas. Sin embargo caba señalar que “correlación no es causalidad” y la investigación no comprueba que haya una relación directa entre dicha alimentación y la salud de la piel.