Beber café fortalece los huesos, revela estudio

23 marzo, 2020

Beber café todos los días fortalece los huesos, revela estudio. FOTO Getty ImagesCompartir Beber café todos los días fortalece los huesos, revela estudio. FOTO Getty Images

Los investigadores descubrieron que quien bebía más café tenía una densidad significativamente mayor que uno que no lo hace regularmente

La nueva investigación indicó que el tomar café favorece al fortalecimiento de los huesos, para ello se analizó a un grupo de chinos, unos con osteoporosis.

Los investigadores analizaron a cerca de 560 personas en edad adulta que habían desarrollado osteoporosis y compararon la densidad ósea mineral de las personas que tomaban café regularmente y quiénes no.

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos en la que se produce una pérdida o reducción de la densidad de la masa ósea, volviendo nuestros huesos más frágiles y menos resistentes.

Beber café todos diario fortalece los huesos, revela estudio

Finalmente, para llevar a cabo el estudio, dividieron el grupo de personas en dos: aquellos que tienen predisposición a beber café de forma diaria y en varias ocasiones, y personas que no consumen de forma habitual.

Paradójicamente, tras comparar la densidad mineral ósea de los participantes en ambos grupos, los investigadores descubrieron que el grupo que bebía más café tenía una densidad significativamente mayor.

El equipo de investigadores pudo identificar hasta tres moléculas particulares en el café que ayudan a mantener unos huesos más fuertes.

Al se descubrió que quienes toman café presentaron una densidad mineral ósea mayor que se podría traducir en huesos más fuertes con menos posibilidad de fracturarse y de osteoporosis.

Beber café todos diario fortalece los huesos, revela estudio

Puede que la correlación entre ambos casos todavía no esté del todo identificada y haya que realizar más pruebas, pero, sin duda, el café tiene efectos positivos para nuestra salud.

Un estudio publicado en Alimentary Pharmacology and Therapeutics demostró que beber una taza al día reduce en un 22 por ciento el riesgo de padecer cirrosis.

Y otro más desveló que el café puede estimular la grasa parda para disminuir el riesgo de obesidad y diabetes.

Con información de Agencias

KAH