Oficial: Regresa el público a los estadios de la Liga BBVA MX

14 octubre, 2020

Oficial: Regresa el público a los estadios de la Liga BBVA MXCompartir Oficial: Regresa el público a los estadios de la Liga BBVA MX

La Liga informa que Necaxa y Mazatlán ya contarán con afición desde la Fecha 14.

Después de ocho meses la Liga BBVA MX ha confirmado que el público regresará a los estadios para la Fecha 14. Necaxa y Mazatlán ya tendrán público en sus inmuebles con las respectivas medidas sanitarias.

“La LIGA MX informa que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y de los Clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales, estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre”, se detalla en el comunicado.

Este viernes será futbolero y de mucha alegría para los aficionados del futbol mexicano, pues los cotejos entre los Rayos de Necaxa ante Xolos de Tijuana en el Estadio Victoria de Aguascalientes y el Mazatlán FC ante FC Juárez en ‘El Kraken’ ya tendrán público.

Dentro del texto y los protocolos establecidos se lee que la capacidad permitida para los encuentros que se llevarán a cabo en Aguascalientes y Sinaloa, debe estar por debajo del 50% indicado por la LIGA MX.

En el caso particular de Mazatlán FC, su partido ante FC Juárez debe ser con el 30% de los más de 20 mil aficionados que tienen ‘El Kraken’ como su aforo total. Pero el club sinaloense ya ha comunicado su alegría por contar con público por primera vez en la historia de su imueble.

Por su parte, el Club Necaxa también compartió en sus redes sociales que próximamente darán a conocer las medidas pertinentes para ingresar al inmueble y aunque no se especifica porcentaje, como lo puntualizó la Liga, el aforo del Estadio Victoria debe estar por debajo del 50%.

La última vez que hubo aficionados en un partido del futbol mexicano en la Primera División fue durante el día 13 de marzo con los partidos entre Morelia y Querétaro (4-0) al igual que Tijuana y Pachuca (3-2).

A raíz de esos cotejos, el resto de los siete partidos ya no tuvieron público debido al incremento de contagios por COVID-19 en la República Mexicana y para la Fecha 11 se anunció la cancelación del torneo Clausura 2020.

Dentro de lo establecido por la Liga se establece que cada uno de los equipos debe contar con una campaña informativa donde especifiquen las medidas a seguir para la vuelta de la afición al futbol, en busca de que cada persona que nos acompañe en los partidos conozca en su totalidad las medidas de sanidad.