Luis Fernando Tena, es el nuevo técnico de Chivas

26 septiembre, 2019

Luis Fernando Tena, es el nuevo técnico de ChivasCompartir Luis Fernando Tena, es el nuevo técnico de Chivas

Guadalajara anuncia al experimentado estratega como el sucesor de Tomás Boy en el banquillo.

Luis Fernando Tena anunció de forma oficial este jueves como el nuevo técnico de Chivas en lugar de Tomás Boy, quien fue cesado este mismo día como estratega del Guadalajara por los malos resultados.

“El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Luis Fernando Tena será a partir de hoy el nuevo entrenador del Primer Equipo. El ‘Flaco’, quien en su época como jugador vistió la camiseta del equipo más mexicano y representativo del país durante 3 años, es un estratega ganador a nivel internacional”.

¡Ya eres Rojiblanco, Luis Fernando Tena! Comunicado oficial sobre nuestro nuevo DT https://bit.ly/2m4gc8p 

Ver imagen en Twitter

Luis Fernando Tena tiene 25 años como experiencia en los banquillos y fue campeón con Cruz Azul y Morelia en Liga MX, además cuenta con títulos de Copa de Campeones y de la Concacaf Liga de Campeones, ambos certámenes con La Máquina.

La última experiencia de Tena como técnico fue con Querétaro al cual dirigió en el Apertura 2017 y fue cesado en el Clausura 2018. A nivel selección, conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y la de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Como jugador, Luis Fernando Tena militó en las Chivas de 1983 a 1986 y tuvo la oportunidad de jugar siete Clásicos ante América. Justo ante las Águilas, el técnico debutará como estratega del Guadalajara en el Apertura 2019.