DEPORTES

Laporta revela la anécdota del fichaje de Rafa Márquez al Barça

El mexicano costó apenas 5 millones de euros al Monaco, una verdadera ganga para los culés. Joan…

El mexicano costó apenas 5 millones de euros al Monaco, una verdadera ganga para los culés.

Joan Laporta reveló cómo fue que fichó a Rafa Márquez para el Barcelona por solo 5 millones de euros del Monaco. El central mexicano era una de las promesas más prometedoras del futbol europeo y marcó una época con el Barcelona.

“El agente, Jorge Mendes, acabamos de llegar de ganar las elecciones y estábamos unos cuantos con Txiki Begiristain en una comida. Estábamos planeando la temporada y estaban intentando vendernos a la triple a Ayala, Albelda y Aymar. Ayala tenía 30 años, tenía experiencia, un caché importante y costaba un dinero.

“Viene Jorge Mendes y me dice ‘felicidades presi’, empiezan a hablar con Txiki y dice ‘tengo un central para el Barça buenísimo, Rafa Márquez’ y Txiki dice ‘sí lo conozco, es muy bueno’. Jorge dice ‘si lo traigo por 5 millones al Barça, ¿me lo fichan?’, le digo ‘Txiki, es muy difícil que lo traiga’.

“Si lo trae por 5 millones lo tenemos que fichar porque el presidente del Barça solo tiene una palabra, su palabra es ley porque estamos representando a 150 mil socios. Si lo trae lo cumplo porque va a ser muy difícil que traiga a Márquez por 5 millones.

“Mire presidente aquí tengo la carta del Monaco que venden al Barça a Rafa Márquez por 5 millones. Llamé a Txiki y le dije ‘ya tenemos central’, se pararon las negociaciones por los otros y fichamos a Márquez”, comentó Joan Laporta en charla con Antonio Pérez de El iniestazo.

A través de redes sociales el exfutbolista mexicano respondió al ahora precandidato a la presidencia del Barça: “Fui una verdadera ganga, ¿o no presi?”, acompañado de algunos emojis de sonrisa y sorpresa.