Gobierno de Inglaterra frena regreso del público a estadios

31 julio, 2020

Gobierno de Inglaterra frena regreso del público a estadiosCompartir Gobierno de Inglaterra frena regreso del público a estadios

Boris Johnson anunció que los nuevos brotes de COVID-19 no permitirán presencia de afición.

Todo estaba listo para que los aficionados volvieran a las gradas en algunos deportes de Reino Unido, sin embargo, el Primer Ministro, Boris Johnson, frenó la operación por los rebrotes de COVID-19 en Inglaterra y no tienen fecha para poder llevar a cabo el plan. La Premier League se verá afectada, pues buscaban tener aficionados para la Final de FA Cup en agosto y la nueva temporada en septiembre.

Deportes como cricket, campeonatos mundiales de snooker y carreras de caballos Goodwood fueron los elegidos para albergar a cierto número de personas, con todos los protocolos sanitarios, pero los nuevos casos de contagios impidieron esta situación. La nueva fecha tentativa es el 15 de agosto, pero Johnson ha dicho que no está seguro, pues todo va a depender de cómo ataquen al coronavirus.

La Premier League volverá en septiembre para la temporada 2020-2021 y tenían pensado contar con cierto porcentaje de aforo en los estadios, tal como lo hará Países Bajos a partir del 7 de septiembre con los partidos de la Nations League, para después dar paso a la Eredivisie el 11 de septiembre. El Primer Ministro prohibió los cánticos en la grada, solo aplausos y algún “hup”.

El COVID-19 ha desplazado al deporte desde marzo y el regreso de los aficionados podría ser hasta octubre, aunque los brotes permanecen y la preocupación gubernamental crece. Si bien, el deporte volvió a practicarse sin problema de infectados, todavía no hay un plazo para volver a la normalidad tras la pandemia.