Cruz Azul suma tres derrotas en cinco juegos y solo dos goles

3 noviembre, 2020

Cruz Azul suma tres derrotas en cinco juegos y solo dos golesCompartir Cruz Azul suma tres derrotas en cinco juegos y solo dos goles

El cierre del Guard1anes 2020 BBVA MX para la Máquina tiene un triunfo ante Chivas.

Cruz Azul ha sido oscuridad en las últimas cinco jornadas del torneo y su cierre es preocupante para el equipo, pues en cinco partidos han sido incapaces de mantener su buena cuota goleadora del inicio y ante Pumas pueden perder el pase directo a la Liguilla si no consiguen el triunfo. Tres derrotas, un empate y el triunfo ante Chivas marcan su mal paso.

La inercia del buen juego cementero hizo que el inicio del Guard1anes 2020 BBVA MX fuera arrasador con ocho triunfos, un empate y dos derrotas, eso los mantuvo en la cima general por algunas jornadas con 20 goles marcados por nueve recibidos. El equilibrio era el sello de Siboldi.

El problema vino en la jornada 12 cuando enfrentaron al América y empataron a cero goles, dejó de ser un Cruz Azul fuerte, alejado de la versión de las primeras fechas. La mala racha se atenuó al perder contra Toluca 2-0 como visitante y sumar su segundo encuentro sin ganar, sin goles a favor. Ante
Tigres debían recuperarse en el Azteca.

La historia fue distinta a lo que esperaban, porque Tigres ganó 2-0 y Nahuel logró salir airoso tras hincarse en un penal que Jonathan Rodríguez tiró por fuera. El mal momento era claro, porque tres juegos sin gol no era normal en Cruz Azul.

Ante Chivas parecían regresar a la buena racha goleadora. Dos tantos, un equipo directo y que volvió a la senda de la victoria. Para su mala fortuna, Rayados volvió a ponerlos en su lugar con el triunfo 1-0 el fin de semana, con lo que deja sus números paupérrimos para cerrar la temporada regular.

Cinco juegos, tres derrotas, un empate y una victoria, dos goles anotados. Cruz Azul espera dar vuelta a los malos resultados en el duelo contra Pumas y avanzar directo a Cuartos de Final, sin embargo, la Liguilla premia los mejores cierres de temporada y la Máquina Celeste dista mucho de eso.