Bahréin quiere convertir al Paris FC en el nuevo PSG

31 julio, 2020

Bahréin quiere convertir al Paris FC en el nuevo PSGCompartir Bahréin quiere convertir al Paris FC en el nuevo PSG

Buscan competir con Qatar en el mundo del futbol y consolidar al club en la élite francesa.

La política se hace presente en el futbol con la inversión de Bahréin en el París FC, equipo de Ligue 2, con miras a competir ante el PSG, que tiene inversión proveniente de Qatar.

El Paris Saint-Germain cambió radicalmente su realidad en 2011, cuando Nasser Al-Khelaïfi invirtió en el club con el potencial económico de Qatar Sport INvestment, y ahora es Bahréin quien busca incursionar en el otro equipo de la capital francesa.

“La transacción se realizó mediante un incremento del capital privado para robustecer el propio capital del club y permite que fondos soberanos adquieren un 20 por ciento”, señaló en un comunicado Paris FC, que no juega en primera desde 1974. “Aparte de la inversión, Bahrein pasa a ser el principal patrocinador del club con el objetivo de incrementar la imagen del país”.

El París FC, exequipo de Jéremy Ménéz, evitó por poco el descenso en la Ligue 1 y quedó en la 17ª posición, aunque la inyección económica lo situará entre los clubes más competitivos de la división y candidato al ascenso.

La temporada, que arranca el 22 de agosto, verá al equipo parisino buscar su ascenso y cabe destacar que la otra prioridad de Bahréin es consolidar al equipo femenil del Paris FC como uno de los más importantes del país.