América Femenil se complica y Puebla le empata en Coapa

14 octubre, 2020

América Femenil se complica y Puebla le empata en CoapaCompartir América Femenil se complica y Puebla le empata en Coapa

Las Águilas acumulan tres juegos sin ganar y la Franja les quitó dos puntos valiosos.

El segundo encuentro de la jornada 11 de la Liga Femenil MX continúo en Coapa con el empate final entre las Águilas del América y la Franja del Puebla.

Los primeros minutos fueron determinantes para el resultado pues una gran atajada de Brissa Rangel impidió que las azulcremas rompieran el cero apenas al minuto 6 del partido.

El conjunto azulcrema dirigido por Leonardo Cuellar se complicó mucho el partido pues apenas al minuto 23 sufrieron la expulsión de la defensa Ximena Ríos, eso obligó al DT para modificar piezas en su esquema y mermó la creación de opciones de peligro.

La intensidad del partido fue evidente y se produjo un fuerte impacto entre la delantera enfranjada y la guardameta de las Águilas, pero por fortuna no pasó a mayores.

América tuvo más tiempo la posesión del esférico, pero sin tener la definición correcta para abrir el marcador ante las camoteras, incluso los postes jugaron totalmente en contra de las Águilas.

Antes del descanso se presentó una jugada sorpresiva para una defensora de Puebla pero al mismo tiempo corrió con fortuna ya que rechazó mal el esférico y por poco termina en el fondo de su portería.

En la parte complementaria fue Daniela Espinosa la que estuvo cerca de poner en ventaja a las azulcremas pero su disparo cimbró el metal.

Ya cerca del tiempo final del partido se presentó una de las pocas oportunidades reales de peligro para Puebla y Alejandra Tapia se convirtió en la jugadora del partido por evitar el gol del conjunto visitante.

Este resultado deja a las Águilas del América con 24 unidades en el cuarto lugar de la clasificación y podrían caer un puesto si Atlas derrota a San Luis este mismo día.

La escuadra de Leo Cuellar solo ha ganado un partido de los últimos cinco encuentros y se encuentra en un mal momento. Para la siguiente fecha jugarán ante las sublíderes de la competición Rayadas de Monterrey. Por su parte, Puebla es antepenúltimo con 9 puntos y jugarán ante Necaxa.