Guerrero territorio Jaguar

17 agosto, 2019

Jaguar Compartir Jaguar

Guerrero, México

Guerrero Pueblo del Jaguar Tecuani, es la magna exposición de más de 100 piezas únicas, algunas inéditas de reciente excavación…

La exposición, con una planeación de seis meses, incluyendo diseño, montaje y producción, muestra la relación del jaguar-tigre con todas las regiones del estado de Guerrero.

El culto al jaguar es una de las manifestaciones sagradas más antiguas en el área mesoamericana.. con una importancia de más de 3 mil años continuos

En lo que hoy es territorio guerrerense se desarrolló una tradición cultural de estilo olmeca, considerada como la cultura madre surge la agricultura, el calendario y los primeros asentamientos urbanos, distinguido por la creencia de los poderes sobrenaturales de algunos animales, como el jaguar.

Los olmecas lo consideraban un ser divino y lo presentaban en esculturas de piedra y madera, así como en pinturas en cuevas y en objetos de arcilla desde la era preclásica media.

Con esta exposición se cierra además sin ciclo de exposiciones encabezadas por el director del Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso Durante más de 20 años, quien dejará el cargo el último día de agosto.

Israel Ricardi