NOTICIAS

Guerrero salio de la cima de la violencia

Guerrero, México El gobernador Héctor Astudillo Flores resaltó que Guerrero dejó de estar en la cima de…

Guerrero, México

El gobernador Héctor Astudillo Flores resaltó que Guerrero dejó de estar en la cima de los índices de homicidios y delitos en el país, esto luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicara datos que muestran una reducción de 29.56 por ciento menos en el número de homicidios dolosos cometidos en Guerrero.

De acuerdo a estas cifras, durante los primeros siete mese de 2018 se registraron mil 343 homicidios, mientras que en este mismo lapso pero de 2019 suman 946, es decir 397 menos.

Destacó la detención de José Luis “N“o Senén “N” en Chilapa, uno de los objetivos principales en los últimos tiempos, lo cual, dijo, ayudará a disminuir índices de violencia en ese municipio.

Por otro lado, informó que tuvo la oportunidad de conversar con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, donde expresó su preocupación por el tema del Fondo de Operaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo, el FONE, el cual se convirtió un problema para administración estatal.

Israel Ricardi