Guerrero el mejor destino para el turismo de congresos y convenciones

29 julio, 2019

Compartir

Guerrero, México

•A casi cuatro años de gobierno se han realizado con éxito 707 eventos de este tipo en la entidad

El turismo de congresos, eventos deportivos y reuniones de organizaciones civiles, convirtieron a Guerrero en el mejor destino nacional para estos encuentros, lo cual origina que los flujos de visitantes aumenten y se vea reflejado en la ocupación hotelera, en la generación de empleos y en la derrama económica. Este sábado la ocupación general es del 87.7 por ciento de cuartos vendidos en los destinos del Triángulo del Sol, además de que la Policía Federal de Caminos informó que la entrada de vehículos a este puerto por la Autopista del Sol es de 12 unidades.

SITIOS DE RECREO EN LA ENTIDAD, PREFERIDOS DEL PASEANTE

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que los destinos turísticos de Guerrero se mantienen en la preferencia de los paseantes nacionales en este periodo vacacional de verano, por lo que las tres zonas de Acapulco amanecieron este sábado de la siguiente manera: La Diamante 81.3%, la Dorada al 94% y la Náutica 73%, arrojando un promedio general en el puerto del 87.9 por ciento.

Durante este periodo de verano llegan a nuestro estado ciento de turistas a hoteles y segundas residencias, expresó Rodríguez Escalona y abundó que el binomio de playa de Azueta se ubicó en Ixtapa 90.5% y Zihuatanejo al 64.2%, dando un índice general en este municipio de la Costa Grande del 87.3 por ciento en la ocupación hotelera.

Este sábado, destacó el funcionario estatal, la ciudad colonial de Taxco amaneció al 77.2 por ciento en su ocupación hotelera. La ocupación general en el Triángulo del Sol se fijó en el 87.2 por ciento.

Mientras tanto, la Policía Federal de Caminos informó que de acuerdo al último reporte en la caseta de peaje de La Venta de la Autopista del Sol, están entrando 12 vehículos por 5 de salida. Asimismo se han habilitado tres carriles de entrada hacia Acapulco.