Guelaguetza 2019, cada vez más cerca

17 mayo, 2019

Fotografía: Guelaguetza OficialCompartir Fotografía: Guelaguetza Oficial

Oaxaca, México

El Gobierno del Estado de Oaxaca dio inicio a la campaña de difusión de la máxima fiesta de los oaxaqueños; ‘Julio, mes de la Guelaguetza’ 2019.

La Guelaguetza está catalogada como el festival étnico más grande de Latinoamérica y este año, la imagen oficial de la máxima fiesta de los oaxaqueños es la actriz tlaxiaqueña Yalitza Aparicio.

Fotografía: Guelaguetza Oficial

En un spot de 30 segundos difundido por redes sociales, Yalitza Aparicio, porta el traje típico de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, su comunidad de origen. También en el video pueden verse los colores y danzas tradicionales de Oaxaca, invitando al pueblo oaxaqueño y a los turistas a ser parte de esta fiesta.

Fotografía: Guelaguetza Oficial

La Guelaguetza se realizará los días 22 y 29 de julio, además los boletos ya están a la venta a través de internet y se ofrecerá el 15% del boletaje total, un promedio de 9 mil lugares distribuidos entre los palcos A y B de la ‘Rotonda de las azucenas’, para ambas presentaciones, matutina y vespertina. El resto de las entradas se pondrán a la venta a partir del 1 de junio al  29 de julio o hasta agotar existencias. Los costos de los boletos para la sección A son de $ 1,063.00 MXN y para la sección B están en $ 840.00 MXN, las secciones C y D, como cada año serán gratuitas.

Isaí Marcial Cruz