Guasave Campeón del Torneo Nacional de Nuevos Valores

3 agosto, 2019

Foto: Pris MuñozCompartir Foto: Pris Muñoz

Puebla, México

Con éxito y el triunfo para la selección de Linces de Guasave, concluyó el Torneo Nacional de Nuevos Valores categoría 13-14 años de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana.

 El que parecía un duelo cerrado en el marco de la gran final, celebrada en el Parque de los Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla, terminó siendo un contundente triunfo de 10 carreras contra 2 de la selección norteña ante su similar de Poza Rica. 

Jesús Esparza lució en la loma de responsabilidades, al tirar seis entradas y un tercio donde aceptó dos carreras. A la ofensiva, por Guasave destacó el madero de Daniel Báez, que se fue de 5-4 en el encuentro, conectando tres dobles.

El tercer lugar del campeonato fue para la Liga Municipal de Navojoa, quien lucía como una de los favoritos al título, y se impuso a la selección de Monterrey por pizarra de 6-4. 

La Liga Zaragoza ya trabaja en el próximo año donde esperan nuevamente albergar dos torneos, tanto en Pascua como en verano, o sólo uno pero con participación de más de 40 equipos. 

Daniel Aguilar