NOTICIAS

Guardia Nacional ya en Valladolid, Yucatán

Mérida, Yucatán.- Valladolid ya tiene en operaciones a la Guardia nacional, quienes vigilan el orden de una…

Mérida, Yucatán.- Valladolid ya tiene en operaciones a la Guardia nacional, quienes vigilan el orden de una de las ciudades más visitadas de Yucatán. De acuerdo con el comandante de la x región militar, Víctor Aguirre, los elementos pertenecientes a la guardia nacional se mantienen en dicha ciudad rondando las colonias y fraccionamientos, específicamente en los alrededores del mercado municipal por las mañanas cuando mucha gente acude al lugar

“Están apoyando en la actividad de la seguridad si recuerda ahorita se ha convertido en un paso importante para una parte muy importante del desarrollo que es el turismo y se está trabajando también en la seguridad de la zona céntrica de la ciudad”.

Víctor Hugo Aguirre, COMANDANTE DE LA X REGIÓN MILITAR

Y es que el reclutamiento aún continúa para contar con poco más de 440 elementos que resguarden la seguridad en la península de Yucatán, por lo que hay vacantes libres para que los interesados puedan postularse para ser parte de este equipo de seguridad. Por esto el comandante invitó a los habitantes del estado a sumarse a esta causa.

 “Invitar tanto a la ciudadanía de Yucatán como de lo que es Quintana Roo y Campeche para participar en el reclutamiento, tenemos un grupo ya nutrido y estamos apoyando a la guardia nacional pero también tenemos el reclutamiento para el personal del ejército, Ahorita 249 personas tenemos para toda la región que es los tres estados y tenemos todavía, ahí hay vacantes aproximadamente tenemos como 200 vacantes”.

Al cuestionar por la poca cantidad de hombres y mujeres reclutados y el número de vacantes disponibles, respondió que la situación de Yucatán no requiere mayor cantidad de elementos rodeando el estado, al ser uno de los más seguros del país.

 “Yo creo que en Yucatán tenemos una gran ventaja de ser el estado más seguro, creo que estamos caminando muy bien, Pues, por eso aquí hay poca gente porque realmente los yucatecos deben sentirse muy orgullosos de vivir en Yucatán aquí es bastante seguro”.

Mencionó que al menos el 15 por ciento de los integrantes son mujeres y el resto está integrado por varones, que ya se encuentran en labores, en el municipio de Valladolid.

Con información de Kareli Manzanero.