Guardia Nacional pide paciencia a bajacalifornianos

30 julio, 2019

Imagen: Televisa CaliforniasCompartir Imagen: Televisa Californias

Tijuana, Baja California

Paciencia, es el exhorto del coordinador de la Guardia Nacional en el noroeste durante su visita a Tijuana en donde participó en el acercamiento de autoridades municipales, estatales, y federales, así como el consejo ciudadano de seguridad pública, esto tras la creciente ola de asesinatos en Tijuana. 

El Comisario de la 2ª Coordinación Territorial de la Guardia Nacional en BC, BCS y Sonora, General Edgar Segura Ruiz declaró que siguen trabajando los mismos 300 elementos agrupados en la zona militar y están en trabajos específicos, esperan durante las próximas semanas el arribo de más elementos. 

Agregó que el tema migrante si es prioridad, pero como auxilio y no como reguladores. A su vez mencionaron que los elementos serán permanentes y no serán relevados como sucedía anteriormente. 

Por su parte el secretario de seguridad pública de Tijuana, avaló los trabajos de inicio que ha hecho la Guardia Nacional. 

La Guardia Nacional ya ha estado presente en algunas escenas, por ejemplo en el hongo se desplegó tras el tiroteo al ministerio público y esperan en un futuro cercano fungir como primeros respondientes. Además, esperan tener sedes en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali. 

Said Rodríguez / AME