NOTICIAS

Guardia Nacional no es solución a la violencia e inseguridad: experto

Chetumal, Quintana Roo.- El especialista en víctimas de violencia, Hugo Almada Mireles, aseguró que la implementación de…

Chetumal, Quintana Roo.- El especialista en víctimas de violencia, Hugo Almada Mireles, aseguró que la implementación de la Guardia Nacional del Gobierno Federal, ha sido la última opción del Presidente Andrés Manuel López Obrador para disminuir los índices delictivos del país.

En su visita a Chetumal, Almada Mireles enfatizó que la militarización del país no es la opción para acabar con la inseguridad.

“Yo creo que es un esfuerzo para gobernar y lograr reducir los índices, es una opción en medio de una situación difícil, con deterioro de policías, e incluso de militares. Hay estados con índices delicados, es un intento de controlar y tiene sus riesgos, no me gustan ver los militares en las calles”.

Explicó que la inseguridad y violencia en el país impacta a los pobres y clase alta, reflejado en el nulo desarrollo económico de las regiones.

El especialista detalló que es necesario que las regiones económicas como Chetumal, que buscan reactivar la economía, trabajen en la prevención, para evitar que la inseguridad y violencia crezcan y no permitan el crecimiento económico.

Jair Negrete