Va FIG 2020 de manera virtual

7 septiembre, 2020

Compartir

León, Guanajuato; Con la participación de 100 globos aerostáticos y entre 350 y 400 voluntarios del 13 a 16 de noviembre se realizará de manera virtual el Festival Internacional del Globo en Directo en León, la pandemia no permitirá en esta ocasión el acceso a los visitantes y comerciantes que tan solo el último año generaron una derrama económica de 700 millones de pesos.

Esta edición será transmitida en vivo a través de redes sociales: de 6:30 a 8:30 el inflado y despegue de globos y a las 7 pm la transmisión de la noche mágica.

“El haber desarrollado esta condición social, a través de la corresponsabilidad social que ha significado, la virtualidad nos va a permitir llegar a muchísimas más audiencias y para ello tenemos que abrirnos al mundo y eso es algo que reconozco a los organizadores de este evento”, dijo el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel.

Esta edición atípica se realizará de manera gratuita y se plante el realizar y transmitir por redes sociales un concierto de algún artística internacional por confirmar, para este año participan 12 países invitados, conductores e influencers y 11 figuras especiales de globos aerostáticos.

“Es difícil imaginar noviembre sin festival internacional del globo, compartiendo la innegable energía que se genera cuando estamos juntos sin embargo la salud y la seguridad de nuestros visitantes es nuestra prioridad”, comentó la directora del FIG, Escandra Salim.

La decisión de realizar el evento a través de plataforma virtual es definitiva, pues ni, aunque se diera un cambio en el semáforo de reactivación estatal, se modificaría para el ingreso de la gente, la organización ya no estaría dada para un gran aforo de personas.

Con información de Julio Ramos