NOTICIAS

Un muerto y nueve lesionados es el saldo de un accidente en la carretera Silao-León

León, Guanajuato. Un muerto y nueve lesionados fue el saldo de un accidente vehicular en la carretera…

León, Guanajuato. Un muerto y nueve lesionados fue el saldo de un accidente vehicular en la carretera Silao-León a la altura de la desviación a Comanjilla en la comunidad de Los Sauces.

Los hechos ocurrieron cando un par de personas circulaban en un carro de color gris tipo spark, cuando el conductor perdió el control y se impactó contra el muro de contención.

Detrás de ellos iba un automóvil de la marca Chevrolet color azul y se impactó contra ellos, atrás de este venía circulando otra camioneta Volvo de color gris que, también se impactó por alcance y dejó sin vida a uno de los tripulantes.

Personal de Protección Civil y de Cruz Roja trasladaron a dos mujeres al Hospital General de León, donde una señora de 70 años identificada como María de la Luz fue reportada grave, mientras que la otra mujer que se encuentra sin identificar se reportó estable y fuera de peligro.

A un costado del automóvil chevy quedó la persona sin vida, mientras que los que viajaban en la camioneta fueron revisados y se les otorgó el alta en el mismo lugar.

Al sitio llegó personal de La Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, así como bomberos que tiraron tierra en el asfalto para que no ocurriera un nuevo accidente por el derrame de combustible.

La carretera se vio afectada por un par de horas en lo que retiraron los vehículos para ser llevados a una pensión municipal hasta que se deslinden responsabilidades.

Alejandro Gibran