Un grupo vulnerable durante esta contingencia son los adultos mayores

29 junio, 2020

Compartir

León, Guanajuato; Nicolás y Nicolasa viven de la pepena para llevar alimentos a su casa, pero a veces solo consiguen 30 pesos, con los que compran tortillas y unos frijolitos para el día, él tiene 70 años ella 52 un impedimento para conseguir un trabajo fijo, en su humilde casa en la colonia balcones de la joya solo les hace compañía su mascota.

“Salimos a pepenar, botellas y clavos lo que hayamos porque ahorita para un trabajo es poco y luego la edad pues ya no quieren voy a una obra y dese una vuelta y otra con vueltas no la hace uno hay veces que pedimos o juntamos botellitas”. Comentó Nicolás.

Tienen familia, pero los han dejado en el olvido, así que están conscientes de que son ellos contra todas las adversidades que se les presenten, por ello esta despensa donada por nuestros televidentes ha llegado en un muy buen momento pues la desesperación ya abrumaba a este matrimonio.

“20 ó 30 pesos voy a una obra y luego luego me voltean a ver ya sale uno otra vez a ver qué consigue porque en la casa no se consigue nada al contrario hay que arrimar, no viven lejos viven en la otra calle y no vienen a veces pasa y solo adiós nada más con eso”. Dijo Nicolás.

Muchas veces, los adultos mayores no reciben apoyo por parte de sus familiares incluso de sus propios hijos, por ello este grupo ha sido muy vulnerable a las afectaciones que ha traído el coronavirus.

Alejandra López Tapia