Trabajan a escondidas en negocios por temor a cobro de piso.

8 noviembre, 2019

Compartir

León, Guanajuato.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Jesús Torres Ramos, dijo que, a causa de las extorsiones y violencia en su municipio, empresas trabajan a puerta cerrada para despistar a los delincuentes y no verse afectados por el cobro de piso.

Así mismo dijo que la autoridad no brinda las condiciones para que se puedan realizar las denuncias, pues hay represalias a quienes lo hacen, ya que los criminales se enteran y los atacan de forma directa, por lo que el miedo anula las denuncias.

“La denuncia se presenta, pero hay riesgo para la gente que presenta la denuncia, como el de las tortillerías, se presentó la denuncia, vinieron represalias y muertos; la mayoría de estas cerrando los negocios están trabajando adentro y es un cuadro que pedimos ayuda al gobierno porque la gente tiene que vivir, y sacar para comer”, comentó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, Raymundo Gómez García, expuso que los negocios siguen cerrando a causa de la violencia y extorsiones, pues tan solo en lo que va del mes cerraron dos, a lo que exhortó a la autoridad a dejar de lado el tema político y brindar a los salmantinos la coordinación y elementos en seguridad que se requieren.

“En esta semana tuvimos cierre de dos negocios giro de restaurantes, han cerrado bares, las ventas disminuyen, no tenemos una estadística exacta porque al final de cuentas trabajan al interior de los negocios porque tienen que subsistir de alguna forma, pero si hay una disminución, la inversión en negocios pequeños se ha caído”, lamentó.

Ambos empresarios, sentenciaron que no hay coordinación entre estado y federación, pues cada uno trae su encomienda al momento de los operativos, lo que se refleja en pocos resultados para la ciudadanía que viven con terror.

Con información de Julio Ramos.