Territorios Culturales y su impulso a la participación social

31 julio, 2020

Compartir

León, Gto; Más de cincuenta talleres culturales están disponibles de manera gratuita para el periodo agosto-diciembre 2020 a través del programa de Territorios Culturales, que brinda atención a los habitantes de colonias ubicadas en los diversos polígonos en desarrollo de León.

A través de la Dirección de Desarrollo Académico del Instituto Cultural de León, dicho programa implementa talleres y actividades bajo la coordinación de tres subprogramas: Salones de Cultura (SaCul), Salones de Cultura Comunitarios (SaCulCom) y los Coros infantiles Comunitarios (CIC). El objetivo es fomentar la actividad artística y generar una reflexión cultural colectiva dentro de espacios cotidianos; así como aumentar la participación social, la promoción de la autogestión cultural y reconocer los derechos culturales de las y los leoneses.

Debido al periodo de contingencia, todos los talleres serán llevados a cabo de manera digital, en su mayoría a través de WhatsApp (la plataforma puede variar para adaptarse al taller y el grupo) desde su inicio, el 10 de agosto, hasta el 12 de diciembre de 2020.

Los interesados deberán registrarse de manera digital a través del formato de inscripción que se encuentra disponible en la siguiente liga: http://bit.ly/InscripciónTC20. Después de este registro, la coordinación de los programas se pondrá en contacto para dar continuidad y término al proceso.

Cada subprograma presenta diferentes talleres según el enfoque cultural de cada uno; Salones de Cultura ofrece talleres de pintura y dibujo, música, danza y teatro; Salones de Cultura Comunitarios ofrece grafiti, bordado, escultura, música, danza y teatro; y Coros Infantiles Comunitarios que presenta talleres de coro, dirigidos principalmente a niños y niñas.

Para mayor información, puedes contactarte con Lucy Prado, gestora cultural, al teléfono: 477 665 6503 o al correo: [email protected].

SG