Sin certeza de protección empresarios zapateros ante aranceles.

9 octubre, 2019

Compartir

León, Guanajuato.


La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Collín, informó que ya presentaron una propuesta sexenal y no alternativas de corto plazo, como protección cada 6 meses, a los zapateros de Guanajuato, por lo esperan la contra propuesta del sector, en la búsqueda por para detener la desgravación arancelaria a causa de los tratados internacionales.

La funcionaria dijo, que se continúan las pláticas y la opción de la apertura de los créditos y apoyos a la producción desde la secretaría.
“Nosotros estamos trabajando con ellos tanto de los distintos apoyos que tenemos como secretaría y gobierno federal, estamos tratando de presentar justamente eso un plan sexenal no de corto plazo de cada seis meses, estamos en diálogo con ellos”, comentó.

Por su parte el presidente Ejecutivo de la Cámara del Calzado de Guanajuato, Alejandro Gómez, dijo que es incongruente el discurso proteccionista del Presidente Andrés Manuel López Obrador con las acciones emprendidas por la Secretaría de Economía, pues otros países si protegen a sus industrias.

“Nos han propuesto financiamientos para casos de remedio comercial, lo que decimos es de qué sirve que te presten dinero a tasas preferenciales y te bajan los aranceles y te ocasiona un daño que no te va a permitir mantener tu posición en el mercado, primero es garantizar que hay condiciones de competencia respecto al interior y después los créditos”, dijo.

El tiempo para frenar la desgravación arancelaria se agotará en noviembre, hasta el momento, el sector del calzado se prepara para enfrentar un inminente aumento en las importaciones de calzado de países que lo ofertan a menor costo, lo que impactará su competitividad.

Con información de Julio Ramos